panorama general

exporutas

libros

audiovisuales

Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús

Los Misioneros del Sagrado Corazón (del latín Misionarii Sacratissimi Cordis) fueron fundados por el P. Julio Chevalier en Issoudun (Francia) en 1854. Forman una Congregación internacional de más de 2.300 miembros, entre sacerdotes y hermanos laicos. Trabajan en más de 40 países, incluidos países en vías de desarrollo.

En 1880 la Congregación estableció en Barcelona (España) una pequeña comunidad y en 1887 llevó por primera vez su presencia misionera a Quito (Ecuador). Posteriormente ampliaron y consolidaron su presencia evangelizadora en América Latina: Brasil, 1911; República Dominicana, 1935; Perú, 1938; Argentina, 1948; Chile, 1950; Guatemala, 1955; Nicaragua, Colombia y Venezuela, 1967.

La familia MSC abarca también: Las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón y las Asociaciones de Laicos MSC.        

MSC en Centroamérica

Los Misioneros del Sagrado Corazón llegan a Centroamérica hace 50 años, en 1954. Tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Son 31 religiosos (sacerdotes y estudiantes) realizando una acción pastoral muy diversa.

Trabajan en:

  • Parroquias. La mayoría están ubicadas en zonas marginales y en Guatemala en zonas indígenas.
  • Centros para niños. Nicaragua: Comedor infantil que atiende a 180 niños diariamente. 2 Pre escolares comunitarios. El Salvador: 2 guarderías infantiles que atienden a 200 niños. Guatemala: guardería infantil a la que atiende a 100 niños diariamente.
  • Centros educativos. Academias de computación en Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. En Guatemala tiene 3 internados: 1 para varones y 2 para mujeres, los tres están ubicados en zonas indígenas.
  • Centro de recuperación. En El Salvador tiene un centro de recuperación para alcohólicos y drogadictos. Se les brinda ayuda sicológica, religiosa y humana.

artefinal studio